miércoles, 29 de enero de 2014

DENUNCIAN A JUEZ

 
Comunitarios, víctimas del atentado, perpetrado por el Gerente de Seguridad de la empresa Minera San Rafael, S.A, Alberto Rotondo, en Abril de 2013, denunciaron públicamente, una serie de ilegalidades cometidas en el actual proceso C 06002-2013-00296 por parte del Juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del Departamento de Santa Rosa, el Licenciado LEONEL RODRIGO SAENZ BOJORQUEZ.

Donde denunciaron su falta de imparcialidad en el proceso, así como una cadena de hechos donde se vio beneficiado el sindicado, Alberto Rotondo. Ante estas acciones, los comunitarios afectados, los abogados de las víctimas, junto a otras organizaciones, solicitan que dicho proceso sea elevado a un tribunal de alto riesgo; a la Corte Suprema de Justicia, iniciar una investigación a dicho juzgador; además piden a la CICIG que investigue e incluya al juez dentro del listado de jueces de la impunidad y en consecuencia se inicie lo penal conducente.


 
Foto: CALAS
Juez Saenz Bojórquez
 
 
 


 

 

1 comentario:

  1. Es necesario apoyar acciones como ésta porque solo así se hará respetar el estado de derecho de los guatemaltecos frente a extranjeros abusivos, malandrines, prepotentes que no solo vienen a saquear los recursos naturales sino que además agreden, ofenden y disparan con la venia de quienes en vez de aplicar la justicia pronta y cumplida son complacientes con esos personajes en contuvernio con las empresas que los contratan para hacer en su representación, esos actos reñidos con la ley. Además se debe sentar un precedente con el Juez Leonel Rodrigo Saenz Bojorquez porque para variar está dejando muy mal parado al sistema encargado de impartir justicia.

    ResponderEliminar