miércoles, 12 de junio de 2013

La rebeldia de la Puya




12 de Junio de 2013, a un día de cumplirse el aniversario del atentado contra la lideresa Yolanda Oquelí; el gobierno invito a los pobladores de la Puya, a un acercamiento, para tratar de resolver la conflictividad que se vive en la zona; con la imposición del proyecto minero VII DERIVADA, en los municipios de San José del Golfo y San Pedro Ayampuc, Guatemala.

Esta imágenes fueron captadas por el patojo; para ilustrar la lucha de un pueblo: que ha entendido que la REBELDIA es el sinónimo del AMOR.

Ella es María Rural; madre, amiga, vecina, maestra, campesina, religiosa y compañera; en su rostro de mujer, se ve la gallardía, la rebeldía que para los pobladores de la Puya es sinónimo de amor, en sus manos sostiene un cartel, así como en el vientre de la madre tierra se gesta la lucha de todo un pueblo...En Guatemala Fuera las MINERAS...!


Con la mirada fuerte, hacia el futuro; Juan Pueblo alienta su lucha, el futuro de los que no han nacido, lo hacen gritar con voz de pueblo unido "NO A LA MINERIA, SI A LA VIDA"

Improvisado papel, colocado en la entrada de casa presidencial, grita sin hablar, la verdad que los medios tradicionales han querido ocultar...!









No hay comentarios:

Publicar un comentario