lunes, 16 de diciembre de 2013

II ANIVERSARIO, CONSULTA MUNICIPAL DE VECINOS, SANTA ROSA DE LIMA.


El domingo, 15 de diciembre de 2013, se llevo a cabo la conmemoración del II ANIVERSARIO, CONSULTA MUNICIPAL DE VECINOS, SANTA ROSA DE LIMA, Santa Rosa, Guatemala.

Donde una gran caravana de aproximadamente 60 vehículos, recorrió las calles principales del municipio. Con pancartas, globos, banderines marimba y spots en contra de la actividad minera en la región, fueron utilizados por los pobladores, para hacer eco en las personas y continuaran en pie de lucha.

La caravana finalizó, en la Aldea El Rinconcito, perteneciente al mismo municipio, donde unas 1500 personas se congregaron para tener una misa de acción de gracias por el aniversario, además se rindió homenaje a 19 compañeros y compañeras, presos injustamente el 18 de septiembre de 2012, durante una manifestación pacifica en San Rafael las Flores, Santa Rosa, que llevaba como fin colocar un ramo de flores en la entrada de la Minera San Rafael, esto como símbolo de que la resistencia es pacifica.

Durante la actividad, un helicóptero rondaba el cielo de la aldea. Probablemente perteneciente a la Minera San Rafael.

El la consulta municipal celebrada, la población de Santa Rosa de Lima dijo NO a la MINERIA, con el 98%.

El actual alcalde del municipio, quien es del partido "Patriota" firmó el abril pasado, un convenio con la minera, para recibir regalìas. La población no esta de acuerdo con esta decisión. 

Aunque no hay una licencia de explotación y exploración minera en el municipio, la población se mantiene alerta, porque saben que la empresa minera San Rafael, va por 14 licencias más en la región.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario