miércoles, 26 de febrero de 2014

COMUNITARIOS de SANTA ROSA DE LIMA, son DECLARADOS HEROES




SANTA ROSA DE LIMA, SANTA ROSA (domingo 23 de febrero de 2014)
Cientos de pobladores, congregados en una actividad religiosa, rindieron homenaje y declararon HÉROES COMUNITARIOS a 4 mujeres y 15 hombres, acusados de atentar contra la empresa Minera San Rafael, SA el 18 de septiembre de 2012. La cual se ubica en la zona norte de Santa Rosa, y que desde su llegada a tierras pacificas, se han ocasionado conflictos, como es común cuando estos megaproyectos de "desarrollo" se instalan a la fuerza y sin apoyo popular.  Más adelante, 13 meses después el MP -Ministerio Publico- pidió la desestimación del caso y la libertad simple, se hizo justicia pues ellos simplemente ejercitaban el derecho constitucional de manifestación pacífica, durante las heroicas Marchas de las Flores.

El 10 de julio de 2011, a través de la consulta municipal, los pobladores de Santa Rosa de Lima, rechazaron masivamente la actividad minera en sus territorios con el 98% "NO A LA MINERIA".

El actual alcalde del municipio, quien es del partido "Patriota" firmó el abril de 2013, un convenio con la minera, para recibir regalías. La población no esta de acuerdo con esta decisión.  Lo cual ha generado descontento en la población, demostrándolo en manifestaciones pacificas, ya que según los pobladores el aceptarlas "es una bofetada a la dignidad del pueblo" y una "burla a la población que manifestó su rechazo a la minería".

Aunque no hay una licencia de explotación y exploración minera en el municipio, la población se mantiene alerta, porque saben que las empresas mineras andan tras 
14 licencias más en la región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario