martes, 26 de agosto de 2014

7 DÍAS, REBOBINAR Y COINCIDIR


RÉQUIEM PARA ALMA AMERICA LOPEZ GARCIA

El día 19 de agosto de 2014, ella partió hacia donde habitan los más bellos recuerdos y momentos del ser humano, dejando un vacío físico irreparable, ya que era mi amiga, mi confidente y otros sentimientos muy profundos y nobles. En ella había tanta vida, en sus ojos tanta esperanza y en su corazón tanta pasión, ella era militante de la vida, activista de los sueños, que anhelaba una sociedad más humana.  

Regresaba entusiasmada de haber apoyado a los niños de Monte Olivo, víctimas del Terrorismo de Estado, pero un accidente puso pausa a su vida, pero los puntos suspensivos son aquellos que quedan, porque sus sueños y anhelos, como lo eran la unidad de las luchas, la toma del poder en manos del pueblo, el cese de la represión, así como su rechazo a la ley Monsanto, son estandartes y luminarias que deben guiarnos hacia la realización de esos sueños colectivos. 

El día de hoy 26 de agosto de 2014, se cumple la primera semana de la ausencia física de una gran mujer, de corazón humano, de nobles sentimientos. de esas manos que apasionadamente trabajaban por la justicia, de esa voz que invitaba a leer, porque consideraba que "solo un pueblo que lee, puede liberarse" de esa mirada taciturna, que se había apocado, pero fue reivindicada, porque ella se reencontró con la belleza de su ser mujer.

Fuimos tan fugaces...pero fuimos tan eternos, su compañía, su esencia, compartir con ella era tan mágico, esas tardes se cargaron de vida, me consta, porque lo sentí, Nos encantaba RECORDAR porque: 
-"Antiguamente se creía que el corazón era la sede de la memoria. 

Nuestro verbo recordar lleva dentro la palabra corazón."

Y hoy, pese a ser una de las semanas más escabrosas de mi vida, la recuerdo...sé que ella se abrigo en los brazos del pueblo, su primera vez en una comunidad apoyando, se sentía su energía, recuerdo que me dijo: "Posiblemente mañana será uno de los días más importantes de mi vida. No tengo idea de que nos espera, pero la idea es estar con ellos decirles: "que no están solos"" Y sin duda lo fue, porque ese día se volvió una estrella.

La extraño tanto, me ha dolido mucho, la quería con cariño muy sincero y sencillo, la admiraba, ella lo sabia...hoy solo me queda rebobinar, levantar un clavel rojo, escuchar un tango de Gardel -"el día en que me quieras"-, cantar una de Filio y lanzar un suspiro por ella. Porque sé que ella nunca se fue "siempre supe que en el viento te podías quedar" Agradezco al destino por habernos hecho coincidir, aprender de ella, compartir sueños, ojalá en otros mundos, en otro espacio y volvamos a descubrir ese MÁGICO MISTERIO, el de coincidir...!


¡HASTA SIEMPRE ALMA AMÉRICA!


Te abrazo infinitamente, Colocha mágica, Mujer que Camina


No hay comentarios:

Publicar un comentario