martes, 4 de marzo de 2014

II aniversario de la HEROICA RESISTENCIA PACIFICA "LA PUYA"

"Éntrale a la marcha, éntrale al tambor, éntrale que traigo al pueblo en mi voz"
-Mercedes Sosa

"madre patria y madre REVOLUCIÓN"
-Silvio Rodriguez

"Cuando nací,me pusieron dos lágrimas en los ojos,
para que pudiera ver el tamaño del dolor de mi gente"

-Humberto Ak´Abal

"porque vos sos la Rebelde Primavera..."
-Fernando López

"De vez en cuando, camino al revés: es mi modo de recordar.
Si caminara sólo hacia delante, te podría contar cómo es el olvido."
-Humberto Ak`Abal

"Vamos patria a caminar, yo te acompaño"
-Otto René Castillo

"Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera"
-Pablo Neruda

"que vivan los estudiantes,  jardín de las alegrías"
-Ali Primera

"Aunque tengas pocos años, tengo que decirte la verdad, para que no la olvides"
-Mario Benedetti

"cada día soy más partidario de las mujeres"
-Salvador Allende

"Que viva, Quincho, Quincho Barrilete,
héroe infantil de mi ciudad"

-Carlos Mejía Godoy

"Vosotros sois la luz del mundo;
una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder."

-Mateo 5:14

"tu rostro me mira, canta y rabia como pueblo
y eso te da una luz inapagable"

-Mario Benedetti

"Por ello pido que caminemos juntos. Siempre con los campesinos agrarios
y los obreros sindicales, con el que tenga un corazón para quererte"
-Otto René Castillo

"desfiles y redadas, fugas estudiantiles, muchedumbres, puños rabiosos
y gases de lágrimas, provocaciones, tiros lejos, festejos oficiales,
banderas clandestinas, 
vivas recuperados."
-Mario Benedetti

"usted compañera(o) es de las(o) de siempre,
de las(o) que nunca se rajaron, carajo"

-Otto René Castillo

"Mañana me amaran los ríos por haber pegado propaganda en la noche de la patria:
ellos se encargaran de recordar mi nombre."
-Otto René Castillo

"Claveles rojos, para la mujer en Rebeldía"
-Ada Valenzuela

"Ha vendido mi patria y el sudor de mi pueblo y la sangre de todos.
Ha robado, ha mentido, ha saqueado, ha vivido, así, de esta manera, General.
General
—no importa cuál—:
para ser General,
como usted, General,
hay una condición fundamental:
ser un hijo de puta, 
General."
-Manuel José Arce

"Lento pero viene, el futuro se acerca despacio, pero viene"
-Mario Benedetti
“Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.”
-Ernesto "El Che" Guevara

"Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa.”
-Éxodo 3:5

"Un día, los intelectuales apolíticos de mi país
serán interrogados por el hombre sencillo de nuestro pueblo."
-Otto René Castillo

"Mientras haya pueblo, habrá REVOLUCION"
-Oliverio Castañeda

"Nada podrá contra esta avalancha del amor.
 Contra este rearme del hombre
en sus más nobles estructuras."
-Otto René Castillo

"Hay tantas cosas que no sabes de mí, madre, que, a veces, 
me duelen tanto tus manos, cuando, por ejemplo,
no interrogan mi pobre cabellera
con el lenguaje de sus dedos abuelos"
-Otto René Castillo

"si pequeña es la patria, uno grande la sueña"
-Rubén Darío

"me estremecieron mujeres, que la historia anotó entre laureles,
y otras desconocidas brillantes, que no hay libro que las aguante"

-Silvio Rodriguez
"Nada podrá contra la fe del pueblo
en la sola potencia de sus manos."
-Otto René Castillo

"el deber de todo cristiano es ser revolucionario
y el de todo revolucionario es hacer revolución"

-Camilo Torres Restrepo

"Debemos tomar conciencia, cuidarla como tesoro,
si el agua pura se acaba, ella valdrá más que el oro."

-Anónimo
"Hoy gritan las aguas, los bosques, los animales, es toda la Tierra la que grita.
Dentro de la opción por los pobres y contra la pobreza debe ser incluida la Tierra y todos los ecosistemas.
La Tierra es el gran pobre que debe ser liberado junto a sus hijos e hijas condenados."
-Leonardo Boff

"Y con su rostro de sonrisa, la más humilde campesina
escribirá la poesía de amor que no salió de mi garganta."
-Otto René Castillo
"Hermosa encuentra la vida
quien la construye hermosa.
Por eso amo en ti
lo que tú amas en mí:
La lucha por la construcción
hermosa de nuestro planeta."
-Otto René Castillo
"Que caiga y traiga dicha a las mujeres y los hombres libres que gritan libremente por más libertad; por vivir como siempre han vivido, por soñar sin restricciones de tiempo ni de promesas de falso desarrollo; por vivir sin ganas de acumular sino de vivir y sentir el aire, el fuego, el agua, la vida."
-Norma Chamale

"Solo así llegan los hombres a ser hombres:
combatiendo día y noche por ser hombres.
Entonces, el pueblo abre sus ríos más hondos
y los mezcla para siempre con sus aguas."
-Otto René Castillo

"Pero es bello amar al mundo con los ojos
de los que no han nacido todavía."
-Otto René Castillo


"El rostro de un niño alimentado, escribirá lo que detuvo
un grito de combate en mis arterias."
-Otto René Castillo

"porque nadie como los pueblos saben, 
que no se puede renunciar jamás a la lucha,
porque tampoco se puede renunciar nunca a la Victoria."
-Otto René Castillo

"Así triunfarán pueblo, historia y vida
cuando nosotros alcancemos la victoria."
-Otto René Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario